¿Para qué Organizarse?

«Parece que nunca tenemos suficiente tiempo y a lo mejor nuestras cosas tienen la culpa.»   

Francine Jay

«En el exceso no hay orden». Una frase que define el porque de tener nuestro hogar organizado. La organización es un aprendizaje. Despacito, día a día. Con ella, aprendemos que limpiar no es organizar. «La limpieza transforma el ambiente pero es temporal. La organización transforma las personas y es para siempre.»

Somos seres acumuladores. Está en nuestro ADN. Acumulamos para sobrevivir. ¡Pero ya no vivimos en una época de escasez! Vivimos en la abundancia y no somos conscientes de todo lo que tenemos. Duplicidad de objetos, ropa que ya no nos ponemos desde hace años o con etiquetas. Elementos que nos causan tristeza o escondidos ocupando un sitio precioso en nuestra casa.

Cuando la organización llega a un hogar, todo se transforma. Miramos cada rincón, cada recuerdo, cada pieza. Hay que apreciar lo que tenemos. ¿Es necesario tenerla? ¿Me la pondré algún día? ¿Qué sentimiento me produce? Es sencillo: quédate con lo que realmente te hace feliz y ponlo a la vista. Honra a ese objeto si te trae alegría.

Haz que tu casa se transforme, que las buenas energías circulen. Crearás espacios que antes no existían porque todo estaba lleno. Pero ahora tendrás solamente lo que necesitas de verdad. No guardes «por si algún día». Ese día nunca llegará. Tampoco dejes las cosas más bonitas para las visitas o la ropa más bella para una ocasión especial.

¿Y si la ocasión especial es ahora?

¡Sé protagonista! La organización transformará tu vida.

Disfrutarás del presente, ganarás confianza y tu salud mejorará. Sentirás un ambiente acogedor, práctico y creado para ti. Con sistemas de fácil mantenimiento porque todo tendrá su sitio.

«¡No me siento segur@!¿Cómo empiezo?» Todo comienzo es difícil, lo sé. Conozco todo el proceso y por eso hice mi formación profesional para atender y ayudar con toda la dedicación que se merece tu hogar.

¿Puedo ayudarte?

Ana Araújo.